¡Al mal tiempo buena cara!



Con la intensa ola de frío que nos acompañó la semana pasada lo que más apetecía era quedarse en el sofá viendo telenovelas arropado con una buena manta polar. Este es el plan fácil y cómodo, pero aquellos que no aguantan estar un día entero encerrados entre cuatro paredes han buscado otras alternativas con las que sacar el lado bueno a esta alerta roja climática.

Muchos han aprovechado para irse a la montaña a esquiar, aprovechando las nevadas que ha habido, un plan un poco típico también. Pero hay unos cuantos que conocedores de los fuertes oleajes que este cambio climático iba a traer, se han tirado de cabeza al mar para surfear unas olas que más de una vez los iban a arrastrar hacia su fuerte remolino, sumergiéndolos en sus frías aguas. Unas olas que también han llegado hasta la famosa playa del barrio de la Barceloneta.







La fiebre del surf crece año tras año y en verano la costa se invade de surferos a la más mínima previsión de olas. Pero solo los más atrevidos e intrépidos se adentran en el mar en condiciones tan poco agradables como las de ahora. Por eso hoy, en honor a ellos, queremos hablar de la moda del surf y del estilo surfero que tanto nos gusta.

El surf atrae y vende ¿quien no ha fantaseado con el típico surfero cachas y con un tono de piel oscuro, pero con el pelo clarito y quemado por el sol? El surf transmite una estética muy atractiva y las marcas de ropa lo saben. Por eso encontramos ejemplos de marcas como Channel o H&M, que  contando con modelos de categoría como Gisele Bundchen o Daria Werbowy, han inspirado sus colecciones en el surf.






Luego están las marcas surferas por excelencia como Billabong, Roxy, Rip Curl y Onei'l entre las más conocidas. Marcas que cada año sorprenden con nuevas creaciones como en la última colección de Billabong, Surf Capsule, donde explotan los colores y las prendas cantonas, para ser un punto de referencia en el agua y acaparar miradas tanto en las buenas olas como en las malas... todo conlleva sus riesgos. Pero lo que más nos ha sorprendido son los estampados étnicos de sus neoprenos, una prenda  que cada vez s'explota más, porque aunque queremos coger olas y eso es lo primordial, si encima lo podemos hacer divinas pues que menos.























Porque todo el tema hippie y étnico le pega al estilo surfero. Aunque también podemos encontrar personas con un estilo muy formal y que practican este deporte. Como el típico hombre que ves andando por el paseo Marítimo de la Barceloneta trajeado de arriba a abajo y con su tabla de surf debajo del brazo. 

Aun así cuando nos imaginamos a un surfista nos lo figuramos muy hippie con su camisa hawaiana, sus greñas y su guitarra, con la que toca Bob Marley delante de una hoguera. Ese és el tópico y con las surfistas chicas lo mismo, te las imaginas con sus mechas californianas, sus short cortos y rotos por los bordes dos tallas más grandes y un top de punto blanco rollo ibicenco por ejemplo. Estilos como los que presentan marcas como: Sha'Cha, Star Mela, Black Lily o Love Stories.



















 Muchas celebrities como Kate Bosworth, Elle Mcpherson, Alessandra Ambrosio, Cameron Diaz y Demi Moore tampoco dudan en practicar surf. Un deporte con el que te lo pasas pipa, coges un buen bronceado y pones a tono todo tu cuerpo.









newer post older post