MatMila Showroom




MatMila nació en 2008 de la mano de María Hernández-Puértolas y Ana de Olabarría. Las dos socias parecían “predestinadas” a crear un negocio juntas: nacieron el mismo día del mismo año, el 31 de diciembre de 1975. Sus madres son hermanas y ellas han sido siempre inseparables.  “Es como si tuviéramos un entendimiento mutuo casi instintivo. Somos muy diferentes pero, precisamente por eso, funcionamos bien como equipo, porque cada una sabe que es lo mejor de la otra y lo potenciamos”, explican. 

Decidieron asociarse y empezar a contactar con las marcas que más les gustaban. Primero, comenzaron con firmas escandinavas: “Sabíamos que las marcas francesas e italianas ya estaban muy consolidadas en el mercado español, además hay mucha competencia, por eso nos decantamos por los países nórdicos, ya que en diseño son muy buenos, además de ser muy formales en los negocios”, explican. Para colocarlas en las mejores tiendas, hicieron una prospección de mercado, “pateándolos las calles de ciudades y pueblos de toda España. Antes de abrir un cliente nuevo, nos gusta ver cómo es la tienda”, afirman, puesto que intentan siempre que las marcas que representan estén posicionadas en las mejores tiendas del país. MatMila ya distribuye en la mayor parte del territorio español.

MatMila pone un gran cuidado en la selección de las marcas que representa, puesto que su intención es ser un showroom muy exclusivo. “Somos muy estrictas al elegir las marcas”, explican María y Ana. “Nos tiene que gustar su estilo así como sus diseños. Casi cada semana recibimos mails de firmas extranjeras que quieren entrar en España y nos escogen como agencia pero, por ahora, queremos ir poco a poco. Nuestra idea es crear un portfolio de marcas de gran calidad, para conseguir que el showroom sea casi de obligada visita para el mayor número de tiendas multimarcas del país."

Actualmente, MatMila representa a 10 marcas que están causando furor en nuestro país. Marcas danesas como Rabens Saloner y Black Lily, inglesas como Star Mela, francesas como DiegaSha'Cha y Five, la holandesa O My Bag y Love Stories, la española Livob, y la italiana Tooshie, ya han confiado en MatMila para darse a conocer al público español.