¡Va de bicicletas!



La bicicleta, un modo de transporte cómodo, urbano y ecológico es el tema central de la obra de la pintora Anna Alegre. Detrás de sus cuadros, una reivindicación hecha con sutileza: ¡Usemos la bicleta!

¿Y que mejor manera de expresarse que a través del arte?




En sus cuadros, predominan los  tonos neutros y existe una fuerte presencia del negro con algunos motivos en colores vibrantes como el rojo o el amarillo, lo que les confiere fuerza y carácter.


La técnica que utiliza Anna para elaborar sus cuadros, nos ha parecido chulísima y muy creativa: le da la forma a la pintura cuando ésta sale del pote, es decir, no existen los esbozos previos (aunque a veces incorpora algún elemento en carboncillo) esto aporta personalidad y rapidez y deja un gran espacio a la improvisación.

De sus cuadros nos gusta sobre todo, la originalidad del tema, la manera de mezclar texturas, tonalidades e  incluso materiales y la frescura y elegancia que desprenden todas sus creaciones.      










¿Qué os parecen los cuadros de esta artistaza? ¿Chulos, verdad? ¡A nosotras nos gustaron tanto cuando los vimos por primera vez que pensamos que debíamos compartirlos con vosotros! Os dejamos la web y el blog de Anna por si os habéis quedado con ganas de más y queréis cotillear un poco...

Aunque aquí os hemos enseñado básicamente bicicletas también tiene cuadros con objetos de descanso como bañeras y sillas:






¡ A pedalear!
newer post older post