Pequeños Chefs de Sarriá





¡Hoy queremos hablaros de un proyecto que nos parece la caña! Pequeños Chefs de Sarriá será un libro de recetas de barrio, de lo más típico y más bueno de algunos de los restaurantes más emblemáticos del barrio barcelonés de Sarriá además de recetas aportadas por las madres y los padres de los niños de los diferentes colegios del barrio.


Esta inciativa pretende plantarle cara a la crisis a golpe de cuchillo y tenedor. El libro, que contendrá aproximadamente 120 recetas además de muchísimas fotos chulísimas, servirá no solo para dar a conocer las recetas más típicas del barrio sino que además una parte de las ventas irá para la Campaña Mundial por la Educación que está desarrollando la ONG jesuita Entreculturas. El lema de Pequeños Chefs de Sarriá:Un barrio ayuda a otro barrio, la idea es que el libro sea de todos y para todos, algo en el que cada uno pueda aportar su granito de arena. 


Las creadoras de este proyecto tan interesante son tres amigas (de Barcelona, por supuesto) que comparten las mismas inquietudes, las mismas ganas de cambiar las cosas y que han decidido actuar para plantar cara a esta crisis. Ellas son: Beatriz Botaya, Patricia Pasquín y Clara Casanovas. Amantes de la fotografía, el diseño, la gastronomía y sobre todo cargadas de una ilusión y unas ganas contagiosas! Podéis seguirlas día a día en su página de facebook y en su blog donde nos van descubriendo los restaurantes de Sarriá en los que a partir de ahora querrás comer y/o cenar cada día.

De Pequeños Chefs nos gusta la idea que hay detrás, la ilusión que han puesto Bea, Pati y Clara en el proyecto, la estética de la web (y estamos seguras que la del libro) las recetas que nos enseñan (porque son fáciles pero están buenísimas), las fotos del blog que son una pasada y el pedazo video de presentación que tienen en el que Tommy te lo explica todo, todo...


Así que ya sabéis, nos toca a todos arrimar el hombro y si además es hinchándonos a comer cosas buenas pues mejor, no?! El libro aun no está a la venta (no os preocupéis que os avisaremos en cuanto lo tengamos en nuestras manos) pero podéis seguir a los Pequeños Chefs en twitter, facebook y en su blog.

twitter: @PequenosChefs

¡Que viva la comida de barrio! 
¡Que vivan los Pequeños Chefs de Sarriá!
newer post older post