De dragones, caballeros y princesas



Hoy es Sant Jordi, un día muy especial para los catalanes. Los chicos cambian rosas por besos y las chicas regalan libros... Es un día perfecto para salir a pasear, Barcelona se inunda de gente y en cada esquina aparecen paradas con rosas y libros. Como sabemos que muchos de los que nos seguís no sois catalanes, os explicamos una de las leyendas más famosas de Cataluña.¡Ahí va!

Cuenta la leyenda que en un pequeño reino al pie de unas altísimas montañas vivía un dragón terrible y sanguinario que causaba estragos entre la población y el ganado. Para calmarlo y tenerlo bien contento, se sacrificaba cada año a una joven dama elegida a sorteo. Un año, el azar quiso que la joven doncella que debía servir para calmar el hambre del monstruo fuera la hija del rey, la bella y delicada princesa. El día del sacrificio se presentó un caballero de brillante armadura (de esos que cabalgan un corcel blanco y tienen una cascada de rizos rubios sobre los hombros) dispuesto a enfrentarse al dragón. Tras una larga y peligrosa lucha, el caballero hirió de muerte al dragón clavándole su lanza en el pecho, de la sangre derramada por el dragón nació un rosal de flores rojas. El caballero recogió una de esas rosas y se la entregó a la princesa como símbolo de su amor.

Hemos pensado que sería muy chulo que todos (TODOS, gallegos, extremeños, madrileños...) tuvierais hoy un detalle con las reinas de vuestra casa (sean vuestras madres, hermanas, novias, abuelas... ¡a todas nos hace ilusión!)Por eso, os lo ponemos muy muy fácil con este DIY, ¡una rosa de papel bien chula!




Corta cuadrados de cartulina de 10 cm (la tradición dice que tiene que ser roja pero todo vale!) y sobre cada uno de ellos dibuja una espiral como la de la primera foto. Con las tijeras recorta la espiral y enróllalo desde la parte externa hacia el centro hasta formar la rosa de papel. Puedes asegurarla con una gota de pega, para el tallo puedes forrar una pajita de color verde.


¡Ya tienes tu rosa lista para sorprender a la damisela en apuros que quieras! 
;)

newer post older post