LaBolsina: Once for hotels, now for bags




Desde Milán nos llega esta nueva marca de bolsos que derrocha estilo y simpatía, como su creadora Margherita Vaghi, italiana que lleva Barcelona en el corazón. Sus bolsos son una mezcla de ideas, de texturas, de colores, elaborados a mano a partir de materiales recuperados, 100% ecofriendly y 100% made in Italy.

A nosotras, nos encantan todos los diseños, todos los modelos y por supuesto, todos los colores, queremos hacernos con nuestro propio LaBolsina ¡¡YA!! Hemos pensado que la mejor manera de que conozcais la marca es a través de sus bolsos (que son la mejor carta de presentación) y de la propia creadora. Así que... ¡dentro videos!


Margherita nos cuenta como LaBolsina pasó de ser una idea en su cabeza a convertirse en un hecho. El video está en Italiano pero debajo teneis la traducción al español. 




Desde pequeña he deseado viajar, en el colegio no  podía estar quieta en el banco y pasaba el tiempo imaginándome que vivía en sitios lejanos y siempre diferentes. Siempre he tenido un espíritu inquieto y curioso, cuando era ya mayor no conseguía estar sentada delante de mi escritorio mientras trabajaba como Art Director, mi mente estaba siempre en busca de estímulos. Así que empecé a viajar, y en uno de estos viajes llegué a Barcelona: Amor a primera vista. Desde muy al principio sabía que me iba a quedar allí una temporada, paseaba por los diferentes barrios, me saciaba de colores, de historias, de la vida de la calle…

La idea de LaBolsina fue concebida en Barcelona, sentía la necesidad de hacer algo, y por lo tanto volví a Milán. Una vez allí, me “colé” en el almacén de mi padre, que desde hace más de 30 años amuebla hoteles de lujo, donde hay infinidad de materiales que no  se usan, tejidos que desde los años 70 sirven para hacer tapicerías y cortinas. Allí trepo por las estanterías, muevo las telas, busco estampados y colores y al final elijo el tejido.

En mi estudio, es donde nacen mis bolsos. Recupero cosas que durante años han estado olvidadas como ese vestido arrinconado en el armario porque ya no te lo pones,  después creo el modelo combinando diferentes tejidos y accesorios que también han sido recuperados. El experto Nicola, que tiene muchos años de experiencia en la creación de bolsos, es mi compañero en este viaje.

LaBolsina es el resultado de todas estas ideas y de esta manera de entender el mundo, el diseño es un “melting pot” como el que respiraba en Barcelona e incluso el nombre es un híbrido, un cruce, la palabra española bolso italianizado en LaBolsina. Mis diseños están llenos de humor, gusto, instinto e innovación (fruto de mi experiencia como art director) LaBolsina es un producto artesanal, una edición limitada, pocas piezas hechas con tejidos llenos de historia y sabiduría italiana.

Mis bolsos están pensados para mujeres que no se toman demasiado enserio.


¿Cuales son vuestros modelos preferidos?
newer post older post